Forma Joven en el ámbito educativo

Este programa consta de cinco Líneas de Intervención que abarcan las diferentes temáticas de Promoción y Educación para la Salud (PES) desde una perspectiva salutogénica.
1. Educación Emocional
2. Estilos de Vida Saludable.
3. Sexualidad y Relaciones Igualitarias.
4. Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
5. Prevención de drogodependencias: Alcohol, Tabaco, Cannabis y otras Drogas.

Actividades que organizamos en el Centro.

Día contra la violencia de género: el alumnado de educación especial junto al resto de alumnado, participa en el concurso propuesto por la coordinadora del Plan de igualdad del centro: “EL VIOLENTOMETRO”

PLAN DIRECTOR charlas a cargo de la Policía Nacional

1º ESO – ACOSO ESCOLAR
2ª ESO – INTERNET
1º de Bachillerato y 1º y 2º de FPB – VIOLENCIA DE GÉNERO

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Día internacional de los derechos del niño Carrera solidaria “Save de Children” junto con el departamento de educación física.

Prevenir para vivir: Charlas impartidas por la Coordinadora de Ciudades ante las Drogas de Ronda centrándose en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales.

1º y 2º de FPB de electricidad
1º y 2º de FPB de agrojardinería

Estilos de Vida Saludable – Actividades saludables: Asistencia a piscina y realización de caminatas con el alumnado de educación especial para fomentar en este colectivo la importancia de practicar deporte y que vean los beneficios que esto tiene.

Recreos activos: A través de la creación de recursos y espacios facilitar las relaciones en espacios al aire
libre que faciliten relaciones sanas entre el alumnado del centro. Cada día de la semana se plantean actividades a
la hora de recreo. La participación del alumnado en ellas es libre.

Día escolar de la No Violencia y la Paz: Junto a la coordinadora de Escuela espacio de paz ser llevan a cabo diferentes juegos cooperativos durante la hora del recreo.

Día de la mujer trabajadora: se decoran las puertas de las aulas con mujeres que han sido relevantes. Concurso propuesto por la coordinadora del Plan de igualdad del centro.

Taller de prevención del acoso y otras formas de violencia escolar: Delegación de educación del ayuntamiento de Ronda imparte el taller a 2º, 3º,4º ESO y 1º y 2º FPB de electricidad y agrojardinería. Ha estado dirigido a que los menores sean capaces de identificar las posibles situaciones de acoso escolar y otras formas de violencia en las aulas dotándoles de los recursos y habilidades personales para poder hacerles frente ya sea vividos en primera persona o en la piel de otro compañero.

NOTA: se han tenido que suspender actividades debido a la suspensión de las clases presenciales