Certificados y Títulos

Certificados
Cualquier tipo de Certificación que se solicite, se expedirá en el plazo de 3 días hábiles.

Títulos
Los títulos de la E.S.O y de la Formación Profesional Básica son gratuitos y no hay que solicitarlos. Los gestiona de oficio la secretaría del Centro.
Se comunica al alumnado que haya finalizado Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio o Ciclo Formativo de Grado Superior, que pueden SOLICITAR la expedición del Título
correspondiente a partir de la publicación de las Actas de Evaluación Final.

Para ello deberán pasar por la Oficina del Centro y recoger el Impreso de Solicitud de Título, o descárgalo desde esta web junto con el Impreso para el abono de la tasa correspondiente (Modelo 046), que deberá ingresarse en cualquier Banco o Caja de Ahorros, según la cuantía que corresponda de la siguiente tabla de precios públicos. Una vez efectuado el ingreso, presentarán en la Oficina del Instituto la siguiente documentación:
a. Solicitud de Título debidamente cumplimentada
b. Fotocopia del DNI en vigor
c. Modelo 046 sellado por el Banco o Caja de Ahorros: https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.js
Para este documento hacen falta estos datos:

Código Territorial: ED29H1
Concepto de Pago: 0049
d. En caso de pertenecer a una Familia Numerosa, fotocopia de la tarjeta de familia numerosa actualizada, así como el original de la misma.

Precios públicos para la expedición de Títulos

Puede consultar aquí las tasas actualizadas: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/tasas

Están exentos/as del pago de estas tasas:

1. El alumnado perteneciente a Familias Numerosas de Categoría Especial (Ley 40/2003 de 18 de noviembre).
2. Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos (Ley 32/1999 de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo – B.O.E. de 9/10/1999).
3. La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración. La reexpedición de Títulos por rectificación de la mención relativa al nombre (Disposición
Adicional 2ª de la Ley 3/2007, de 15 de marzo)

Dónde y cómo recoger el Título

Una vez expedido el título, las personas interesadas podrán retirarlo en el Centro docente, bien directamente, acreditando su identidad mediante la presentación de DNI/Pasaporte/Tarjeta de residencia, o bien a través de una persona válidamente autorizada mediante documento a tal efecto establecido.
El Centro comunicará por correo ordinario el momento a partir del cual se pueden recoger los títulos.

Mas información:
Secretaria del Centro: secretaria@iesmartinrivero.org