Actividades Complementarias y Extraescolares

PREVISIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL SIGUIENTE CURSO

(Si quieres más detalle de una determinada actividad, puedes pulsar sobre ella)

La coordinación de las Actividades Complementarias y Extraescolares de nuestro Centro, recae en Vicedirección. La persona que ostenta el cargo de vicedirector junto con algunos profesores/as colaboradores y adjuntos a Vicedirección, se encargan de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades. Durante el curso, todas las actividades aquí reflejadas, pueden sufrir alteraciones, pueden ir apareciendo nuevas actividades o anulándose otras. Aun así, intentaremos tener este calendario siempre actualizado.

En el ámbito educativo, el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares contribuye de forma importantísima en la formación integral del alumnado. Serán los departamentos didácticos los que decidan y organicen las actividades complementarias y extraescolares que quieren realizar.

Uno de nuestros objetivos es incluir aquellas actividades que, a lo largo del curso, tengan una especial incidencia en la vida cultural de la ciudad y que se
consideren apropiadas para un mejor desarrollo del currículo de los alumnos. La difusión de las actividades se hará en la sección de Novedades y eventos.
El amplio elenco de actividades abarca desde las complementarias de carácter anual a las actividades específicas, así como las extraescolares.

Complementarias de carácter anual.

Se suelen seleccionar de entre las ofertadas por las distintas administraciones y ONGs para ser impartidas, sobre todo, en horas de tutorías. Estas actividades se modifican cada año por los Departamentos didácticos que de manera más cercana pudieran estar implicado.

Complementarias de carácter específico.

Suelen coincidir con la celebración de un día de relevancia para la comunidad educativa. Entre ellas podemos citar las siguientes:
– Feria del Libro
– Encuentros con autores
– Semana cultural
– Ligas deportivas internas
– Acto Final de entrega de diplomas en la graduación de 2º de Bachillerato.
– Gala de Méritos a final de curso especialmente orientada a alumnado de la ESO y FP Básica
– Organización de concursos, entrega de trofeos y concesión de premios durante todo el curso escolar.

Actividades extraescolares.

Son actividades promovidas y organizadas de forma voluntaria por el profesorado de nuestro Centro, con objeto de complementar y contribuir a la educación integral del alumnado. Jefatura de Estudios, como responsable de la observancia de la disciplina en el Centro, podrá excluir de las actividades complementarias o extraescolares a cualquier alumno que incumpla de forma grave las normas de convivencia del centro o tenga reiteración de faltas leves.

Si no ves bien el calendario pulsa aquí

Si tienes dudas con alguna de las actividades que aparecen aquí puedes contactar con la Vicedirección del Centro ( vicedireccion@iesmartinrivero.org ).
En el apartado de Novedades y eventos, encontrarás más información y fotos de algunas de las actividades que se vayan realizando en el Centro.