Libros de texto que utilizamos

Se publica a continuación la relación de libros de texto para el curso 2021/22.

Devolución de libros

El alumnado que ha cursado 1º de ESO, 3º de ESO o FPB, debe devolver los libros de texto de las asignaturas aprobadas (y suspensas que no vayan a necesitar) a partir del día 21 de junio, el día y hora que su tutor/a le haya asignado al grupo. Para casos excepcionales que no puedan entregarlos en la fecha asignada se podrá solicitar cita previa en este enlace:

Los libros de las asignaturas suspensas que no se devuelvan ahora, se entregarán los primeros días de septiembre (hasta el 3 de septiembre).

Si un alumno cree que va a repetir y quiere tener el próximo año los mismos libros, tiene que indicarlo en el momento de la entrega.

El alumnado que ha cursado 2º ó 4º de ESO durante este curso, en principio, NO tienen que devolver los libros de texto, (excepto los de Cambios Sociales y de Género y Valores Éticos) ya que va a haber renovación de libros. Rogamos que los conserven hasta septiembre por si recibimos otras instrucciones.

Para la entrega deberán seguirse las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias: venir provistos de mascarilla, respetar la distancia de seguridad, ….

Se recuerda que todos los libros que se devuelvan deben tener la etiqueta con el código del libro prestado. De acuerdo con la Orden de 27 de abril de 2005, artículo 5, los alumnos y alumnas que participan en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto tienen obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros de texto, y de reponer aquellos extraviados o deteriorados de forma culpable y malintencionada.

Entrega de libros de texto (Curso 2021/22)

Los alumnos de 2º y 4º de ESO tendrán los libros a través del chequelibro que deberán entregar en la librería para poder retirar los libros. Información sobre el proceso en el siguiente apartado. A cada clase se le asignará un día de los primeros de clase para que traigan los libros al Centro para etiquetarlos.

Los libros de 1º y 3º de ESO, y 1º y 2º de FPB se entregarán al alumnado los primeros días de incorporación al Centro (siempre que no deban ningún libro al Centro y haya disponibilidad de libros).

Se entregarán los libros para el alumnado que a fecha 3 de septiembre no deba ningún libro al Centro. Para aquellos alumnos que deban algún libro se le proporcionarán los libros del curso 2021/22 una vez entreguen todos los libros que deban (si los ha perdido lo que solicitamos es que compre otro libro igual al que ha perdido y lo entregue al Centro).

Información de chequelibros

Entre el 13 y el 15 de septiembre, previsiblemente, se entregarán los chequelibros para el alumnado de 2º y 4º de ESO que a fecha 3 de septiembre no deba ningún libro al Centro. Para aquellos alumnos que deban algún libro se le proporcionará el chequelibro una vez entreguen todos los libros que deban (si los ha perdido lo que solicitamos es que compre otro libro igual al que ha perdido y lo entregue al Centro).

Este año la entrega de los chequelibros se volverá a hacer a través del punto de recogida de Pasen.

Los tutores legales podrán recoger de forma telemática los cheques-libro. Para ello accederán mediante la introducción de la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDE en la siguiente ruta:

Una vez introducidos los datos de acceso, accederá a la pantalla, en la que se listarán los documentos disponibles, que podrá descargar mediante el botón de descarga.

Una vez descargado el chequelibro, y entregado en la librería, aparecerá en el estado como entregado en proveedor.