Proyecto Erasmus+ KA 229

“On the spur of myths in the darkness of history”

Nuestro centro participa de un proyecto Erasmus en colaboración con otros cinco socios de países europeos bajo el título: “Tras los rastros de los mitos en la oscuridad de la historia”.
El proyecto pretende mejorar los métodos de enseñanza mediante la implementación de las TIC, desarrollar competencia digital, mejorar la competencia lingüística tanto oral como escrita, aumentar el nivel de conocimiento sobre diversas mitologías y preservar su patrimonio cultural, así como favorecer la internacionalización de nuestro instituto al formar una cooperación duradera con otros centros educativos.

Nuestros socios son:
Zespol Szkol Nr 2 w Krasniku, de Krasnik. Polonia – http://www.rey.edu.pl/
Agrupamento de Escolas Latino Coelho, de Lamego, Portugal – http://www.aelc-lamego.pt/
Istituto Superiore Gentileschi, de Nápoles, Italia – https://www.istitutosuperioregentileschi.edu.it/
Lycée Général et Technlogogique Plaine de L’Ain, de Amberieu en Bugey, Francia – https://plaine-ain.ent.auvergnerhonealpes.fr/
Valdres vidaregåande skule, de Leira, Noruega – https://www.valdres.vgs.no/

Objetivos:
El objetivo principal del proyecto es enriquecer el aprendizaje y aumentar la motivación entre los estudiantes en el área de aprendizaje de un segundo idioma basado en el tema de la mitología.
Los objetivos específicos son

  • Enriquecer los métodos de enseñanza mediante la implementación de TIC
  • Desarrollar habilidades digitales
  • Mejorar la competencias lingüística
  • Aumentar el nivel de conocimiento sobre diversas mitologías

Para cumplir con los objetivos del proyecto, planificamos 7 movilidades de corta duración y actividades en nuestros centros durante dos años. En Diciembre de 2019 hubo un encuentro de coordinación y formación para profesorado en Lamego (Portugal)

Están preparadas seis movilidades de corta duración (una semana) en cada uno de los centros asociados en las que participarán al menos 5 alumnos de cada centro.

Más información en nuestro blog sobre proyectos europeos Erasmus+ KA 229

Enlace a la web de resultados del proyecto