Programa de prevención de la Violencia de Género

Nuestro Centro participa en el Plan andaluz para la Prevención de la Violencia de Género en Andalucía.
Los objetivos de la convocatoria son:
1. Promover programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos que permita el establecimiento de relaciones de equidad que protegen de cualquier situación de violencia.
2. Impulsar entre los centros educativos actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalece a las y los adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla.
3. Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.
4. Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.
5. Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo.

Actuaciones:
Durante las semanas aledañas al 25 de noviembre se expusieron en el vestíbulo del centro un violentómetro realizado por el alumnado de Educación
Especial y paneles con información acerca de las características de una relación sana e ilustraciones sobre la escalera de la violencia de género
basada en la historia de Pepe y Pepa, asimismo se organizó un concurso de violentómetros dirigido al alumnado de Secundaria con el objetivo de prevenir
la violencia de género en parejas de adolescentes.

Durante el mes de enero y febrero Mar Resa Lindes de la Asesoría Familiar y Juvenil Re-Educarte impartió un taller de dos horas de duración, “Desmontando mitos, buen trato y relaciones saludables en adolescentes”, a todos los cursos de 1º, 2º, 3º de ESO y F.P.B subvencionados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Libros adquiridos para este programa:

El centro ha adquirido libros relacionados con la Igualdad de género y la prevención de la violencia de género financiados por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género.

“Lo que más me gusta son los monstruos”
Emil Ferris
“Chicas Malas»
Cissia Petricelli y Sergio Riccardi