Escuela Espacio de Paz

¿Qué es?

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la
difusión de la Cultura de Paz y un compromiso de mejora del Plan de Convivencia del centro.
El IES Martín Rivero forma parte de esta Red Andaluza desde el inicio de este programa allá por el curso 2003-04. En la actualidad 39 profesores y profesoras del centro participan
de forma activa y voluntaria en las actuaciones y programas que se ponen en marcha en nuestro centro.
Desde el curso 2013-14 el centro cuenta con el reconocimiento de Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+).
Destacar el trabajo conjunto que se realiza entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa y, en especial, con el Plan de Igualdad, Forma Joven, tutorías y jefatura de estudios.

Algunas de las actividades y actuaciones que se desarrollan en el IES Martín Rivero:

• Equipo de mediación escolar
  • Aula de convivencia
  • Celebración de efemérides y fiestas especiales
  • Eventos solidarios: Carreras, recogida de alimentos, mercadillos, etc.
  • Talleres contra el acoso en todas sus manifestaciones.
  • Recreos activos
  • Alumnado cívico
  • Gala de méritos
  • Jornada de Talentos e inventos.

¿Tienes algo que contarnos?

Si quieres denunciar algún caso de acoso o has sido víctima de alguno ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Investigaremos el caso y mantendremos por completo tu anonimato. ¡Tu colaboración es muy necesaria!