LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN

Se recuerda que desde el 9 de noviembre ya no se enviarán SMS como vía de comunicación a los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de «autologin».

Como alternativa se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. A través de estas app se podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.

Recordamos a las familias que ya no es necesario solicitar las claves, que es recomendable descargarse en el teléfono las aplicaciones móviles mencionadas y registrarse en ellas siguiendo los pasos indicados en ellas.

Articulos relacionados