Pasen

PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

Como acceder a Pasen

A pasen se puede acceder de dos formas:
1. Mediante la página web: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
2. A través de la aplicación para dispositivos móviles: IPASEN – Disponible en App Store y Google Play.

Para cualquiera de ellas, necesitaremos unas credenciales de acceso (Usuario y contraseña), las cuales las podremos conseguir a través del «Autologin» (Debemos ser tutor/a legal o alumnado (tanto emancipado como no)).
Obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace «No tengo acceso» de la pantalla de login https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

Se requerirán tres datos:

El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado, por lo que si ha cambiado, se deberá poner en contacto con el Centro Educativo y actualizar esa información.

Videotutorial sobre cómo realizar el autologin en la app iPasen

I Accept

Si necesita ayuda para acceder a PASEN o tiene alguna duda sobre su funcionamiento, por favor póngase en contacto con el tutor o tutora de su hijo/a o directamente con el Centro educativo. También puede contactar con el coordinador PASEN del centro en este email

Otros videotutoriales de interés