Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Rebeca Fernández Tirado está de enhorabuena y nosotros con ella. Como colofón a este curso ha conseguido un premio extraordinario de bachillerato. A los premios extraordinarios se pueden presentar los estudiantes que acaban segundo de Bachillerato con una nota igual o superior a 8,75. Los alumnos se examinaron el lunes 28 de junio en la Facultad de Derecho. El primer ejercicio, de dos horas de duración, consiste en un comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo (se podía elegir entre dos opciones); y el análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical. El segundo ejercicio es un comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo; y el desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.

En Málaga, se han examinado 483 jóvenes. A la provincia le corresponden 12 premios. Los alumnos con los mejores exámenes reciben un premio de 500 euros y pueden participar en las pruebas a nivel nacional (Fuente: Diario Sur). El premio que ha conseguido Rebeca es el único logrado este año por el alumnado en Ronda.

Rebeca está inmersa en este momento, junto con sus compañeros de 2º de bachillerato, en el proceso de matriculación para el próximo curso. Por el momento ha formalizado la matrícula para Ingeniería del Software en la Universidad de Málaga, aunque no descarta seguir sus estudios en Madrid.

Rebeca consiguió, junto con Alba Beltrán, terminar el bachillerato con una nota media de 10, por lo que recibió, además de la correspondiente matrícula de honor, un reconocimiento especial en la última gala de graduación de este último curso. Estas fotos pertenecen a este momento.  ¡Enhorabuena Rebeca y que te vaya bien el próximo curso!

 

Articulos relacionados