El I Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía supone una apuesta decidida por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que la Educación siga avanzando por la senda de la innovación. Con su celebración intentamos incentivar a los centros y al profesorado con nuevas iniciativas que alumbren respuestas a los retos planteados por la sociedad actual con un enfoque de futuro.

Nuestro Centro ha sido seleccionado para instalar un stand en esta feria. Aquí mostraremos los proyectos de investigación que llevan a cabo nuestros alumnos/as. Nuestros profesores Marcos Naz Lucena y Mercedes Ávila Ávila estarán allí para atender a todos los visitantes que quieran conocer las actuaciones innovadoras que se llevan a cabo en nuestro centro.

Este proyecto aglutina las sinergias de grandes corporaciones del sector de las telecomunicaciones, servicios digitales y de hardware que han ofrecido su respaldo a este Congreso y compartirán sus experiencias en un espacio expositivo de más de 5.000m2 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, junto con centros educativos innovadores de Andalucía y asociaciones en representación de la comunidad educativa.

Además de ponentes de prestigio, de dentro y fuera del ámbito educativo, el programa de actividades contará con Mesas de Expertos y Presentaciones que tratarán las temáticas más útiles para impulsar la innovación en las aulas y que incidan poderosamente en el alumnado andaluz: metodologías STEAM para robótica o la investigación aeroespacial aplicada al aula, inteligencia artificial, programas para la innovación, atención a la diversidad, la internacionalización de centros educativos, aulas del futuro, el papel fundamental de las universidades y la inspección educativa, por mencionar algunas.

Es hora de construir juntos la escuela del futuro, con iniciativas innovadoras que involucran al alumnado y abren vocaciones de investigación y desarrollo de proyectos.

Si queréis participar, visitando nuestro stand y conociendo el resto de propuestas de los centros participantes, podéis inscribiros siguiendo estas instrucciones:

PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Congreso está orientado a la participación del personal docente de la comunidad educativa andaluza. Además, se abre la invitación a que familias y alumnado puedan visitar la Muestra Expositiva el viernes 19 de octubre, en horario de 16:30 a 19:30h, en el Pabellón 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

INSCRIPCIONES PARA FAMILIAS Y ALUMNADO

Para la visita de stands en la Muestra Expositiva, por parte de las familias y del alumnado (viernes 19 de noviembre, de 16:30 a 19:30h), será necesario inscribirse en el Congreso mediante un formulario disponible en este enlace.

INSCRIPCIONES PARA EL PROFESORADO ANDALUZ

A través de este enlace, se puede acceder a la inscripción para el profesorado

Para acceder a toda la información, pincha en este enlace